top of page
Buscar
  • Taro Arai

Como Integramos el CAD y el BIM

Allplan es una solución que se ofrece desde hace 35 años pero muy desconocida en

nuestro medio, permite el trabajo en ambos sentidos, trabajar con el diseño tradicional de planos técnicos o plantas arquitectónicas con modelos tridimensionales, se relaciona el modelo con los dibujos técnicos a través de vistas asociadas, tantas como sea necesarias sin quedar en archivos independientes pues todo queda en un archivo a base de directorios incluso para proyectos muy grandes.


La principal ventaja del CAD es su elevado nivel de exactitud (14 dígitos) lo que ninguno de los productos 3D comerciales, integra en sus soluciones desde la facilidad de hacer croquis hasta las representaciones más fotorealistas. Es especialmente atractivo porque tiene versiones para arquitectura, ingeniería civil, e ingeniería de caminos y puentes. Debido a sus alcances ha enfocado su deesarrollo en la fiabilidad para el intercambio de información de elementos constructivos, sus propiedades y características con decenas de aplicaciones de diseño, análisis y cálculo.


Allplan es un software muy adecuado para nuestra región, está muy bien posicionado en Europa del Este por su costo, capacidad de trabajar con grandes obras y facilidades de adquisición. Posee cualidades tales como la gran interacción con otras aplicaciones, incluso de cálculo estructural, la posibilidad para trabajar varios anteproyectos, la integración de la documentación completa de los proyectos ejecutivos, la presentación con renderizados y animaciones, la elaboración de órdenes para fabricación de piezas prefabricadas o aceros de refuerzo.


Es la única solución CAD-BIM que ofrece todas las opciones de adquisición: renta, suscripción anual o licencia permanente con financiamiento, que lo hace una alternativa muy atractiva y asequible. Su promoción es mayormente por recomendación, lo que lo hace poco conocido porque casi no maneja publicidad.



#del CAD_al_BIM #CAD-BIM_perpetuo

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page